Cuando hacemos un análisis con los números aparecen varios elementos que surgen de simples operaciones al reducir (sumar y/o restar) fechas y nombres principalmente.

Dependiendo de la operación o elementos que se involucren en estas operaciones identificamos ciertas características, tendencias o escenarios.(*)

*:Algunos de estas características reciben nombres o definiciones dependiendo de la escuela o enfoque. Algunas definiciones son: ser interno, alma, ser externo, personalidad, camino, misión, destino, meta, desafío, etc.

Estas característica asociada a un escenario en particular es normalmente definido por el número asociado. Por lo que es importante entender las características de  cada número.

Teniendo claridad de estas asociaciones descriptivas procedemos posteriormente a realizar unas simples operaciones. Estas operaciones normalmente se definen como reducciones, donde el principal objetivo es reducir a un único valor numérico la  expresión bajo estudio.

Para los elementos que involucren letras, como nombres, apellidos, marcas, negocios, etc. se realiza una simple operación de equivalencia. Donde cada letra esta asociada un número.

1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z

Una vez realizada la operación de reducción obtenemos un único dígito el cual, como primer ejercicio de “interpretación”, podemos asociar con una característica.

Nota: al final de esta sección encuentras una calculadora numerológica que te  ayuda en los cálculos de reducción.

Número Características En personas se asocia a

1

El inicio, iniciativa, punto de partida, el impulso inicial, la semilla. Origen de las acciones e ideas. Inicio del camino evolutivo de las etapas de la vida. Que está compuesto por nueve (9) ciclos. Habilidades y capacidades para ser líder, con ambición y disponibilidad para asumir riesgos y logro de objetivos. Facilidad para direccionar a los demás tanto en lo profesional como en lo personal. Creatividad, originalidad, autosuficiencia, individualismo, espíritu pionero, voluntad, determinación y coraje. Dar importancia a los logros.

2

Cooperación, recepción de emociones, representa la sensibilidad, vulnerabilidad e intuición. El número 2 actúa en consecuencia del número 1, surgiendo la dualidad. Preservar el equilibrio para mantener un vínculo sano con uno mismo y con el otro. Requiere asociación y vinculación. Disfrutar la vida en familia. Sociables, amistosos, hospitalarios, afectivos y bondadosos. Necesita siempre sentirse bien y estar dispuesto para el otro. Sinceridad, modestia, mediación, diplomacia. Unión, receptividad y equilibrio. Admiradores de la naturaleza y la tierra. Representan el amor y la amistad. La unión entre dos personas o la simetría en un par.

3

Contiene el equilibrio entre lo negativo y lo positivo. Símbolo de la comunicación, la interacción, expansión y la neutralidad. Unión de lo masculino y femenino. Sensibilidad con el mundo, conexión con las emociones más profundas. Sentido del humor, capaces de identificar y generar ideas importantes. Espontaneidad y encantamiento. Alegría, simpatía, jovialidad, optimismo, felicidad y del disfrute de la vida. Energía y dinamismo. Con una inmensa disposición de destacar, no se conforman con nada y odian la rutina. Autoexpresión en muchas áreas y con extrema capacidad de comunicación, llegando a cumplir objetivos y metas. Humor, diversión, interacción y neutralidad. Su creatividad le permite desarrollar grandes ideas.

4

Conciencia cuadrada, el símbolo de la ley, el sistema y el orden, la firmeza, la seguridad, el conservadurismo, es el imperio de la voluntad. Estabilidad, lo concreto, lo material y lo sólido, contiene los cuatro elementos. Secuencia de los pasos en un proceso para lograr la estabilidad interna y la construcción sólida de las cosas. Sentido del deber y la disciplina. Honestidad, responsabilidad, grandes valores y orden. Habilidades administrativas, con respeto por la ley, la justicia y el orden en general. Autoridad personal en sus actuaciones desarrollando la lógica, la capacidad de razonar, y de realizar un trabajo con esfuerzo. El logro de sus éxitos enfocado al cumplimiento de obligaciones. Transformar creaciones. Ironía resulta beneficioso. Junto a rapidez mental para dar respuestas positivas.

5

Libertad, cambio, aventura, vitalidad, espíritu inquieto, independencia, adaptación, movimiento. Dinamismo, rapidez y cambios. Vivacidad, libertad, vivacidad. No dar explicaciones ni justificaciones. Búsqueda intelectual. Rebeldía, impulsividad, impaciencia. Vehemencia, polémica y controversia, curiosidad, capacidad artística, espíritu viajero y aventurero. Nuevas experiencias

6

Sentido del equilibrio, armonía, verdad, justicia y comprensión. Carácter dulce y emotivo, necesidad de sentirse amado y protegido. Expresa ternura, comprensión y protección con quienes crea vínculos. Serenidad, sensatez y prudencia. Crear ambientes de paz y equilibrio. Dar consuelo y ayuda. Romanticismo, idealismo y sensibilidad, decisiones justas y equilibradas.

7

Intelecto, hermetismo Análisis psíquico, pensamiento, idealismo y sabiduría. Mentalidad científica con capacidad inventiva. Estudiosos, curiosos y observadores. Sentido de adaptación claro. Gusto por silencio y sarcasmo. Tendencia a aislarse y evitar distracciones, individualistas e independientes, desconfían de lo que ignoran. Profundidad de pensamiento, intuición y espiritualidad. Búsqueda del conocimiento y el saber. Magnetismo, bondad y protección.

8

Poder, ambición, tenacidad, honor, abundancia material, transformación. Energía y realización. Prácticos, constructivos y realistas, ven las cosas como son, nunca se engañan a sí mismos ni permiten que otros lo hagan. Poder intuitivo y de realización. Capacidad de organización y transformación. Decisiones analizadas y estudiadas. Casi nunca duda del éxito porque conoce su enorme capacidad de trabajo y sus enormes poderes de concentración y autodominio. Personalidad tenaz, estratégica y argumentativa.

9

El todo, idealismo, luz interior, universalidad, incluye todo el potencial, cierre e inicios. Clara plenitud espiritual. Intuición desarrollada. Sensibilidad, receptividad. Amor al prójimo, compasivo, de mente abierta. Abnegación, altruismo, generosidad y nobleza. Capacidad de respuestas rápidas y brillantes. Inteligencia con gran capacidad de observación. Realización y felicidad con servicio en pro de un mundo feliz y mejor para todos.

 

Comentarios

comentarios