asidesimple es un espacio web que nace en el 2002 para dar soporte a usuarios de un software de astrología. El nombre surge por un “accidente casual” posterior a una conversación entre Gustavo Nieto Roa y Jairo Fonseca. En esta conversación Gustavo explicaba la necesidad e importancia de que los proyectos empresariales incluyeran en su visión y operaciones leyes y principios universales.

Hacia 2006 asidesimple desaparece como página web, pero surgen alrededor de este nombre variaciones y combinaciones con el dominio esasidesimple.

El concepto asidesimple ha estado involucrado en varios de los emprendimientos realizados por Jairo Fonseca, sin que tuviera una propuesta especifica visible asociada al nombre.

En 2013 Jairo conoce a Vicente Vivas. Comparten afinidad entre varios temas entre los que se destacan matemáticas, astrología, física cuántica, etc. De esta interacción surge una gran amistad y poco a poco se va descubriendo la necesidad de compartir esta información de forma clara y objetiva.

Siendo así, por los ciclos y “causalidades“de la vida misma que, unos años después, Vicente y Jairo, deciden en enero de 2018, tomar acción y crear un espacio para compartir esta información, pero con un diferencial agregado: brindar herramientas simples para ayudar a cerrar las brechas que la mayoría de seres humanos vivimos. 

Se estudiaron y analizaron varios nombres para este proyecto. Nombres con significados, otros sin ningún significado, combinaciones de letras, nombres cortos como estrategia de marketing, etc y muchos etc.

Sin embargo en un momento Jairo recuerda que asidesimple esta disponible y “voila” ambos asientan que es la opción mas representativa y que mejor identifica el proyecto.

Siendo así que en el 2018, 16 años después de su creación, asidesimple resurge con una nueva propuesta, visión y enfoque.

“Una propuesta que deseamos de todo corazón sea una opción válida para tus procesos de autoconocimiento y crecimiento.”

Durante el proceso de planeación, generación y desarrollo de contenidos se observa que uno de los escenarios que más frustraciones, expectativas y opciones de crecimiento ofrece el universo, es el de las relaciones de pareja. Por esta razón decidimos incluir un capítulo especial en la plataforma orientado a facilitar la toma de conciencia en los procesos de selección, construcción y vida de pareja.