En astrología necesitamos conocer las posiciones de planetas y estas se calculan con las herramientas que la astronomía nos ofrece.

La hora es fundamental en astrología por que determina los inicios de las cúspides, casas astrológicas. Las horas de nacimiento normalmente las referimos a la hora usada en nuestro país de nacimiento lo cual siempre es una hora social, acordada por la sociedad y cuya “regla de uso” es establecida normalmente por los gobiernos.

Estos  cálculos se hacen con referencia al meridiano de Greenwich. La hora que usamos en astrología debe ser medida de la misma forma, independiente del país donde naciste, por eso es que se unifican las horas usando el mismo marco de referencia, que es el meridiano de Greenwich y se expresa en hora UTC. Ver explicación mas detallada de las diferencias horarias, hora UTC y meridiano de Greenwich en 24timezones.com.

Por esta razón, es que con Kalendas, te pedimos tus datos de nacimiento para calcular de forma correcta tu carta natal. Cuando seleccionas el botón + en la pestaña de opciones y luego la opción Datos visualizas tus datos de nacimiento con los que Kalendas calcula tu carta natal, los contactos natales y biorritmos.

Aparecen 2 fechas y horas, una en color rojo y otra en color azul. La de color rojo es tu fecha y hora de nacimiento vista en el meridiano Greenwich o la hora UTC. La fecha en color azul es tu fecha y hora de nacimiento vista en tu país de residencia, con la diferencia de horas al meridiano de Greenwich. Ambas horas están en formato de 24 horas.

Por ejemplo,  en mi caso yo nací a las 3:37 am hora Colombia. Para el momento de mi nacimiento Colombia tiene una diferencia de 5 horas respecto a Greenwich entonces visto en Greenwich mi nacimiento fue a las 08:37.

Para algunas personas cuando la hora de nacimiento, en el país de nacimiento, es cercana al fin del día (o sea en horas de la noche) la fecha y hora de Greenwich aparece como el siguiente día.

Comentarios

comentarios