En Kalendas asidesimple aparecen unos números resaltados en rojo para algunas fechas. Estos números aparecen asociados a un planeta para indicar que este planeta esta realizando una activación o contacto con algún elemento del tema natal para la fecha especifica. Este contacto, por tránsito, es importante por que esta asociado un aspecto natal y por esta razón se resalta con color rojo.

Una activación hace referencia a que la “promesa” establecida en la carta natal tiene una alta probabilidad de manifestarse ya sea por acción directa de nosotros o por alguna situación de nuestro entorno.

La activación significa que el planeta en tránsito, para la fecha seleccionada, esta realizando un contacto en cinco posibles escenarios a tu tema natal. El contacto se presenta cuando el planeta en tránsito esta realizando un aspecto de 0º,30º, 60º, 90º, 120º, 150º o 180º. El orbe (diferencia máxima) por defecto, para que el contacto se establezca,  es de 30′ (treinta minutos).

Estos posibles escenarios son:

  1. El planeta en tránsito se toca a sí mismo.
  2. El planeta en tránsito toca a otro planeta con quien tiene un aspecto natal.
  3. El planeta en tránsito toca una cúspide natal con la que tiene un aspecto natal.
  4. El planeta en tránsito toca a la casa o casas que rige en la carta natal.
  5. El planeta en tránsito toca a la casa que rige en el inventario natal.

Cuando se presenta alguno de estos escenarios Kalenda los expresa en tres números en rojo. Tanto en la aplicación web con en el reporte semanal enviado por correo electrónico así.

  • (a) El primer dígito hace referencia a la cantidad de aspectos natales directos a planetas activados.
  • (b) El segundo dígito hace referencia a la cantidad de aspectos natales directos a cúspides activados.
  • (c) El tercer dígito hace referencia a la cantidad de aspectos natales a cúspides activados por tocar casas de regencia u ocupancia.
  • (d) Cuando aparece un asterisco indica que la activación se hace por tocar casas de regencia u ocupancia natal.

Cuando tocas o haces click sobre el botón rojo:

  • Con los números Kalendas asidesimple te muestra el listado delos aspectos natales activados.
  • Sobre el nombre del planeta Kalendas asidesimple te muestra el listado resumen con las palabras clave de los aspectos natales activados.

Por ejemplo un aspecto mio, natal, al cual me gusta realizar seguimiento es un sextil entre mercurio y marte. Este aspecto tiene la siguiente representación.

Este es un aspecto armónico (sextil) que cuando esta “activo” indica que puedo realizar actividades, contactar o que me contacten personas relacionadas con las casas y arquetipos de los signos involucrados.

Este aspecto se activa cuando:

  • Mercurio en tránsito contacte a Marte Natal (se activa solo el aspecto natal).
  • Marte en tránsito contacte a Mercurio Natal (se activa solo el aspecto natal).
  • Mercurio en tránsito contacte a Mercurio Natal (se activa todo el inventario natal de Mercurio, incluyendo este aspecto).
  • Marte en tránsito contacte a Marte Natal (se activa todo el inventario natal de Marte, incluyendo este aspecto).
  • Mercurio en tránsito contacte a la casa(s) que rige o la casa que ocupa Mercurio natal (se activa todo el inventario natal de Mercurio, incluyendo este aspecto)
  • Marte en tránsito contacte a la casa(s) que rige o la casa que ocupa Marte natal (se activa todo el inventario natal de Marte, incluyendo este aspecto)
  • O las combinaciones de contactos de los anteriores escenarios.

Comentarios

comentarios