«Nosotros podemos cambiar al mundo. Pero no a TODO el mundo, sino al mundo que tenemos al alcance de nuestra mano, el de nuestros afectos, el de nuestros compañeros de trabajo, gente que trabaja para nosotros, etc… a ese mundo que podemos alcanzar. Quizás ese sea el comienzo.»

Reflexión de un compañero de colegio a raíz de una conversación
con el sacerdote jesuita Daniel Guerrero.
Colegio San Bartolomé La Merced, 1986.

Red AMOR

Red de personas que apoyamos a seres humanos que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

 
DANDO AMOR, RECIBIENDO AMOR.

«.. la vulnerabilidad puede definirse como la capacidad disminuida de una persona o un grupo de personas para anticiparse, hacer frente y resistir a los efectos de un peligro natural o causado por la actividad humana, y para recuperarse de los mismos. Es un concepto relativo y dinámico. La vulnerabilidad casi siempre se asocia con la pobreza, pero también son vulnerables las personas que viven en aislamiento, inseguridad e indefensión ante riesgos, traumas o presiones.»

Fuente IFRC

El contexto

Hoy en día gracias a la tecnología los individuos podemos ser EFICIENTES en informar, administrar, gestionar y reportar eficientemente recursos, de diferente clase, para propósitos claros y definidos.

Para realizar esta labor no es necesario acceder a grandes organizaciones, empresas, fundaciones, etc. Simplemente necesitamos tener: 1) intención de colaborar,  2) claridad, transparencia y 3) accionarnos.

En la practica son tres (3) los elementos que hacen posible una dinámica de ayuda. Una dinámica orientada a ayudar a seres humanos en condición de vulnerabilidad. Estos tres (3) elementos son:

  1. Personas que suministran recursos. Recursos representados principalmente en bienes, conocimiento, tiempo y dinero.
  2. Personas (canales) que EFICIENTEMENTE validan, direccionan y gestionan los recursos de forma transparente y clara.
  3. Un sistema de información que relaciona los dos (2) primeros escenarios generando credibilidad y confianza.

Contribuciones en dinero, pesos Colombianos.

Cuenta de Ahorros Banco de Bogotá.
No. 660 453 291
Fundación Mejores Seres Humanos.
NIT 830.069.562-6

Contribuciones en dolares. Vía Paypal cuenta Fundación Mejores Seres Humanos.

paypal.com/paypalme/fundacionmsh


Contactar vía Whatsapp
Fundación Mejores Seres Humanos
+57 316 631 7312

Para estar informad@ de las actividades, salidas, visitas, requerimientos específicos, canales de donación, etc. Suscríbete al canal de Telegram RED DE AMOR. Este es un canal únicamente con motivo de divulgación del objeto de este grupo.

¿Deseas colaborar con tiempo, conocimiento, apoyo, etc? Diligencia un pequeño formulario para ponernos en contacto contigo, contarte que es lo que hacemos, cómo lo hacemos y cómo puedes ayudar en este propósito.