Una forma muy simple y rápida de verificar las tesis astrológicas es identificar la casa que rige y la casa que ocupa nuestro SOL.

El escenario natural donde se expresan las características asociadas al SOL es la casa que ocupa y algunos de los recursos que usamos para manifestar, estas características, los obtenemos a través de la casa de regencia, del SOL.

Este ejercicio nos permite identificar fortalezas y a la vez debilidades con estas casas. Una fortaleza que tenemos es que la casa que ocupa representa temas y actividades que desarrollamos con un gusto natural, no requiere un mayor esfuerzo de nuestra parte, y surge casi de forma espontánea. Una debilidad que puede surgir es solo centrar nuestras actividades este escenario y en consecuencias descuidamos las demás. Esta es la invitación que te quiero compartir con la astrología: usar nuestras fortalezas de forma natural y crecer en equilibrio de forma consciente en los otros escenarios.

Una vez identifiques las casas que el SOL rige y ocupa en tu carta natal puedes hacer un análisis similar como el que sigue:

El Sol se asocia a la voluntad y a la esencia. Esta esencia y voluntad tiene una tendencia natural a expresarse y buscar identidad en escenarios asociados a la casa que ocupa. En mi caso mi SOL esta en mi casa 2. Este cálculo es muy simple de hacer y surge de los datos específicos de mi  fecha y hora de nacimiento.

Cada persona tiene una casa particular que rige y una casa particular que ocupa su SOL. De hecho son 12 signos del sol x 12 casas de regencia x 12 posibles casas para ocupar = 1728 las posibles combinaciones de sol, casas que rige y casa que ocupa. En realidad son más al usar la doble regencia de libra y tauro.

¿Cómo puedo leer el SOL en mi casa 2?. Primero definamos la casa 2. La casa 2 es asociada a los valores y la creación de valor, normalmente se asocia al dinero, ya que el dinero es elemento más visible con el cual medimos creación de valor. Entonces mi voluntad y esencia se siente a gusto en este tipo de temas y actividades, esto puede ser una fortaleza, pero a la vez es una debilidad cuando solo expreso el SOL a través de este escenario.

La casa que inicia en LEO es la casa de regencia es para mi caso la casa 9. Se usa el signo de LEO por que es el signo donde el SOL se domicilia, el SOL esta en domicilio en LEO.

Entonces los recursos para optimizar los escenarios de valores (casa 2) los encuentro en lo que la casa 9 significa: pensamientos superiores, ideales, filosofías o personas, empresas en el extranjero.

Resumen de las Casas

Casa 1: Personalidad
Casa 2: Valores, Posesión -para mi tema natal-
Casa 3: Comunicación, Viajes
Casa 4: Orígenes, Raíces
Casa 5: Creatividad,Placer
Casa 6: Equipos, Labor
Casa 7: Alianzas, Relaciones
Casa 8: Transformación
Casa 9: Extranjero, Filosofia  -para mi tema natal-
Casa 10: Reconocimiento Social
Casa 11: Apoyo, Empresa
Casa 12: Introspección, Aislamiento

Y a esta información le podemos sumar los signos del SOL,casa regente y casa que ocupa:

  • Sol en signo Capricornio.
  • Casa 2 en signo de Capricornio.
  • Casa 9 en signo del Leo.

Con el cual podemos generar este resumen

powered by Kalenda asidesimple

Otro tip interesante es cuando el SOL en transito toca a tu SOL natal, en cualquier ángulo de 0º, 30º, 60º, 90º, 120º, 150º o 180º. Esto ocurre unas 12 veces al año, estos momentos son ideales para realizar actividades relacionadas con lo que el SOL representa en nuestra carta natal. Esto lo explicaré más adelante en otra nota.

Para conocer la casa de regencia y casa que ocupa tu SOL usa la

¿preguntas, dudas? compártemelas en un comentario

 

Comentarios

comentarios