Nota 002.
Gabor Maté médico y escritor nacionalizado canadiense, sol capricornio, nacido en Hungría, autor de varios libros, que se especializa en el estudio y tratamiento de las adicciones, trastorno por déficit de atención y experiencias tempranas en la infancia, especialista en trauma.
Gabor Maté es uno mis referentes preferidos para temáticas de trauma. A nivel personal todos tenemos algún trauma de infancia, otros le pueden decir heridas de infancia o sanar al niño interior.
Maté sugiere que, aunque los hermanos comparten a los mismos progenitores biológicos, cada uno experimenta una versión distinta de sus padres debido a factores como:
-
Diferencias en la madurez y experiencia de los padres: Los padres pueden estar en etapas diferentes de su vida cuando nace cada hijo, lo que influye en su estilo de crianza.
-
Cambios en las circunstancias familiares: Aspectos como la situación económica, el entorno social o eventos significativos pueden variar entre el nacimiento de un hijo y otro.
-
Evolución en las creencias y métodos de crianza: Con el tiempo, los padres pueden adoptar nuevas perspectivas o técnicas de educación basadas en experiencias previas o información adquirida.
Este enfoque invita a considerar cómo las dinámicas familiares y las experiencias individuales moldean las relaciones entre hermanos y su percepción de la infancia.
Astrológicamente esta exposición de Maté tiene mucho sentido ya que el Eje 4-10 de nuestras cartas ayuda a identificar las tendencias en las dinámicas con nuestros padres biológicos, cuidadores, acudientes o seres que influyeron en nuestros primeros años de vida.
Al ver estas dinámicas entre hermanos desde el punto de vista astrológico (planetas regentes, planetas ocupantes, aspectos) son únicas y diferentes en la mayoría de los casos. Estos elementos nos ayudan a entender por donde es la comprensión cognitiva en nuestro procesos de sanación y comprensión.
Estas experiencias de nuestra infancia son en gran parte responsable del adulto que somos hoy en día.
OJO !! es importante tener presente que la astrología no identifica las dinámicas de traumas de forma exacta, pero si nos muestra tendencias claves a considerar y observar.